Quiénes somos

La Fundación Quijote para el Transporte nace con el espíritu de favorecer, principalmente en el sector del transporte pero también en otros ámbitos de actividad, el desarrollo de la economía social y de sus principios, determinantes a la hora de configurar una específica forma de hacer empresa en la que además de los principios propios de las sociedades mercantiles tradicionales, se añadan como fundamentales factores esenciales como la gestión colectiva de la empresa basada en la participación democrática de las personas que en ella se involucran, favoreciendo el desarrollo y la cohesión social del entorno.

Fundación Quijote para el transporte

Tenindo como origen de su existencia el sector del transporte de mercancías por carretera, la Fundación Quijote para el Transporte se encuentra inscrita en el Registro de Fundaciones del Ministerio de Fomento, reconociéndose de este modo el protectorado de Fomento sobre la Fundación Quijote para el Transporte, acordado mediante resolución publicada en el B.O.E. en fecha de 26 de noviembre de 2011.